El corte por láser de metales es un proceso de tratamiento y corte de materiales que puede eliminar la necesidad de mecanizado en muchos trabajos de ingeniería, lo que permite ahorrar dinero en costos de fabricación. Esto hace del láser el método más adecuado para las necesidades de corte de precisión de metales más estrictas de cualquier industria.
De entre los principales métodos de corte térmico, basados en tecnologías como el oxifuel, el plasma y el láser, el corte con láser ofrece la mejor calidad de corte, especialmente para las formas detalladas y los orificios con una relación de diámetro/espesor inferior a 1:1.
En el corte láser de acero con instrucciones de corte programadas a través de la interfaz CNC la generación del haz láser implica la estimulación de un material láser mediante descargas eléctricas o lámparas dentro de un contenedor cerrado. A medida que se estimula el material láser, el haz se refleja internamente por medio de un espejo parcial, hasta que alcanza la energía suficiente para escapar como una corriente de luz.
Los espejos o las fibras ópticas se utilizan normalmente para dirigir la luz a una lente, que enfoca en la zona de trabajo. La parte más estrecha enfocada es generalmente de menos de 0.0125 pulgadas (0.32 mm) en diámetro. Dependiendo del grosor del material, son posibles anchos de corte tan pequeños como 0,004 pulgadas (0,10 mm). Para poder comenzar a cortar desde otro lugar que no sea el borde, se realiza una perforación antes de cada corte. La perforación generalmente involucra un rayo láser pulsado de alta potencia que hace un agujero en el material lentamente, tomando alrededor de 5 a 15 segundos para acero inoxidable de 13 mm (0,5 pulg.) de espesor.
Los rayos paralelos de luz de la fuente láser están en el rango de 0.06 a 0.08 pulgadas (1.5 a 2.0 mm) de diámetro. Este haz normalmente se enfoca e intensifica mediante una lente o un espejo en un punto muy pequeño de aproximadamente 0.001 pulgadas (0.025 mm) para crear un rayo láser muy intenso. Para lograr el acabado más suave posible durante el corte del contorno, la dirección de la polarización del haz debe girarse a medida que circula por la periferia de una pieza de trabajo contorneada. Para el corte de chapa metálica, la distancia focal suele ser de 1,5 a 3 pulgadas (38 a 76 mm).
El corte por láser para metales tiene las ventajas sobre el corte por plasma de ser más preciso y usar menos energía al cortar chapa metálica; sin embargo, la mayoría de los láseres industriales no pueden cortar el mayor grosor del metal que el plasma. Las máquinas láser más nuevas que operan a una potencia más alta (6000 vatios, en contraste con las clasificaciones de 1500 vatios de las máquinas de corte por láser anteriores) se acercan a las máquinas de plasma en su capacidad para cortar materiales gruesos, máquinas de corte capaces de cortar materiales gruesos como chapa de acero.
Tipo: Corte láser de acero al carbono
Material: Ferroso
Transporte Urbano: líneas 25 y 28
Horario: 9 a 13 hs y 14 a 17:30 hs
Tel. Fijo 0351-8829199
¿Querés solicitar un presupuesto? Presupuestar