El grabado láser de fibra produce un marcado permanente inducido por calor, sin la eliminación o alteración del material. El proceso de grabado láser se aplica a todos los metales que contienen carbono y que alteran su color bajo una acción térmica, en especial el acero inoxidable. Grabar con láser ofrece ventajas significativas en el marcado de superficies ya tratadas.
Ventajas de grabar con Láser
Es una tecnología que se basa en el mismo principio, la ablación inducida por el láser mediante la fusión o la vaporización del sustrato. El grabado se utiliza para crear un marcado directo permanente, a prueba de manipulaciones y resistente al desgaste y la corrosión. Con el procedimiento de grabado láser se pueden crear estructuras 2D o 3D en moldes y moldes de inyección.
Materiales ideales para grabar con láser
Ideal para grabado de herramientas, autopartes, grifería, joyería, componentes electrónicos y eléctricos, códigos de barra y muchísimo más. Por ser un equipo realmente versátil, también es excelente para el grabado y marcado de objetos para merchandising, trofeos, insignias, cartelería, señalética y personalización.